SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia las posibles irregularidades del alcalde de Siero del uso privado de bienes públicos de los que tenía conocimiento del hecho denunciado y no hizo nada.

Sábado 10 de Marzo del 2018 a las 19:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero ha presentado ante el Registro Municipal una denuncia al objeto de comprobar si existen infracciones de la Ordenanza Municipal reguladora de vallas, carteles, monopostes y otros elementos de publicidad exterior concretamente en lo relativo a los siguientes artículos:

Estará sujeta a la obtención de licencia municipal previa la instalación de carteleras, vallas publicitarias, monopostes, rótulos, banderines o cualquier otro tipo de elemento de propaganda o publicidad exterior, visibles desde la vía pública.

 La publicidad en, o, sobre edificios, instalaciones u otras propiedades municipales, (…) únicamente estará permitida previa autorización administrativa conforme al procedimiento de contratación correspondiente. En el pliego de condiciones de cada contrato se señalarán todas las características de la autorización: emplazamiento, dimensiones, plazo, espacios reservados para publicidad institucional, etc. 

Las carteleras o vallas publicitarias tendrán la misma consideración que los rótulos y banderines cuando no se instalen más de 2 pareadas o su longitud total no exceda de 20 metros.

En otro caso deberán sujetarse a la tramitación de obra mayor, aportando la documentación exigida para este tipo de obras. 

 Tasas e Impuestos: Todas las licencias solicitadas para las diferentes instalaciones a que se refiere esta Ordenanza están sujetas al pago de tasas e Impuesto sobre Construcciones, en los términos señalados en las Ordenanzas Fiscales correspondientes. Si la publicidad se realizase sobre edificios, instalaciones u otras propiedades municipales, o sobre la vía pública, se devengará, además, la tasa correspondiente a este tipo de aprovechamientos, según lo establecido en la Ordenanza Fiscal que lo regule. 

 Desde Somos Siero se considera muy grave que el Alcalde reconozca mediante escrito a la Unión Deportiva Siero de fecha 15-05-2017,donde les deniega la colocación de rótulo por aplicación de la Ordenanza vigente al club, que es plenamente conocedor de la situación al afirmar que “los elementos publicitarios ya instalados, quedarán sujetos a los mismos requisitos que los nuevos que se pretendan instalar una vez efectuada la formalización de las instalaciones y su adscripción, sin perjuicio de valorarse obligar a los responsables de su colocación a reponer la fachada a su situación originaria”.

Algo que reitera en respuesta a Somos Siero con fecha 24 de enero de 2018 reconociendo “no costa haberse tramitado autorización alguna para la colocación de elementos publicitarios en el campo de fútbol de El Bayu”

 Por todo ello Somos Siero exige se tramite la denuncia presentada y en virtud del artículo  11.5.3 Se entenderá como infracción muy grave:  b) La instalación de elementos de publicidad en terrenos públicos sin la preceptiva autorización municipal. 

 En base a la misma, Somos Siero calcula una infracción cercana a los 30.000 €, por lo que exige al Alcalde celeridad en la tramitación y reposición del edificio al estado original, con la consiguiente autorización para colocar todas aquellos elementos de publicidad que deseen instalar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas