SIERO

SIERO

Beatriz Polledo considera estériles y tóxicos los debates gramaticales en cuestiones de igualdad

Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 06:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Polledo, en el pleno ordinario celebrado en el mes de febrero, dado que la moción de Somos Siero para apoyar la huelga feminista fue retirada, propuso en el punto de ruegos y preguntas que se elaborara la declaración institucional del Día 8 de marzo para llegar a un acuerdo de todos los grupos, como en ocasiones anteriores. Tras el pleno tuvo lugar una Junta de Portavoces, convocada por el alcalde, Ángel García, para debatir la cuestión y se pusieron como base alguna de las cuestiones que se incluían en las mociones y en este momento se está elaborando. La edil comentó que su partido tenía preparada una moción para ese pleno con motivo de la celebración del 8 de marzo, pero entendieron que era mejor llegar a un consenso con la declaración institucional.

Polledo quiso hablar como mujer, portavoz y única candidata a la alcaldía de Siero y comentó que en todos estos años en el concejo sólo se presentaron a la alcaldía Marta Pulgar, por parte de Izquierda Unida, y ella. “Somos un buen ejemplo de cómo luchar contra la desigualdad, existe la necesidad de legislar esa igualdad para que sea real. Hay mucho debate con la huelga feminista, se están llenado muchas portadas y haciendo mucho ruido, pero entendemos que lo que hay que hacer es avanzar, aunque ya se ha hecho mucho y los datos lo corroboran. Pero sigue existiendo la desigualdad, la brecha salarial y hay puestos de gran relevancia a los que las mujeres no tienen acceso. Más allá del género lo importante es que se reconozca el talento, el 60% de los alumnos licenciados son mujeres”, apuntó.

La edil considera que se han desarrollado políticas de igualdad en estos años que han permitido avanzar en la igualdad, pero no son todas las que se necesitan y queda mucho por hacer. “Entiendo que las huelgas están bien y son una manera de reivindicar la figura de la mujer, pero respeto a las personas que quieren hacer la huelga y a las que no. Aunque no estoy de acuerdo con que sea la manera de llegar a la igualdad real, que es lo que todos buscamos”, afirmó.

El PP no está de acuerdo con que la huelga sea feminista, entienden que para llegar a la igualdad hay que estar todos juntos, se debería incluir a los hombres y no buscar un enfrentamiento entre los dos sexos. El partido apuesta por las políticas de igualdad a través de horarios laborales más racionales, que permitan conciliar la vida laboral y familiar, una de las herramientas para la conciliación es el teletrabajo y más apoyo a las familias con la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3, “está es una medida concreta, que es lo que quiere la gente, aunque las huelgas están muy bien pero se necesitan medidas para avanzar, en las que el resto de grupos pueden estar de acuerdo”, apuntó. Otra de las medidas sería la implantación de más centros dirigidos a las personas mayores, ya que las mujeres son las encargadas del cuidado y les resta tiempo para otras cuestiones.

En cuanto a la brecha salarial considera necesario legislar para que no se den esas desigualdades, que principalmente se dan en la empresa privada, ya que considera que en las administraciones es más difícil que existan. “Hay que estar vigilantes a estas situaciones, porque no puede permitirse que una mujer haciendo el mismo trabajo y con las mismas responsabilidades cobre un 30% menos de salario”, afirmó.

Polledo comentó que en la violencia de género se dio un paso muy importante con el pacto nacional para luchar contra ella, ya que considera que está es la manifestación más cruel  de estas desigualdades. “Son temas los suficientemente importantes como para olvidarnos de hacer políticas partidistas. Nos equivocamos si intentamos capitalizar esto por un partido o por otro, porque muchas veces parece que la izquierda quiere patrimonializar cuestiones como estás y ahí está el origen del error, por eso apuesto por esa declaración institucional y que nos olvidemos de tirarnos los trastos a la cabeza con estas cuestiones, que son de sentido común. Me molesta mucho el frivolizar con debates ridículos como el de las “portavozas”, que intoxican todo y consiguen un efecto contrario a por lo que debemos luchar”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas