SIERO

CULTURA

Exposición “Uniformes y el Cine” en la Casa de Cultura de Lugones

Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 02:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de su X Aniversario, la Asociación Histórico-Cultural ARHEM muestra en la exposición “Uniformes y el cine” una veintena de películas de reconocido éxito cinematográfico mediante sus carteleras originales y uno de los uniformes que aparecen en dicha película. Los uniformes, de colecciones privadas, serán expuestos en maniquíes con todo lujo de detalles, muchos de sus componentes son piezas originales de colección y otros serán réplicas exactas al original.

La muestra estará expuesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones (Siero) desde el día 5 al 23 de Marzo de 2018 en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 5 de Marzo a las 19:00 horas en la sala de exposiciones citada en el párrafo anterior.

Esta exposición es la primera actividad de otras varias que la Asociación ARHEM tiene previsto realizar a lo largo de 2018 con motivo de su X Aniversario. La siguiente será el IX Concurso de Uniformes Históricos “Lugones con la Historia” que tendrá lugar el 26 de Mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Lugones a las 19:00 horas.

La otra actividad será un fin de semana de recreación histórica ambientado en Normandía 1944 en el entorno de El Cuetu, en Lugones los días 23 y 24 de Junio. En este gran evento tendrá lugar el 1ª desfile de vehículos militares del periodo Segunda Guerra Mundial que se realice en el Principado de Asturias, dos recreaciones de combate en El Cuetu y La Acebera, escenificación de campamentos militares y más de 150 recreadores de este periodo histórico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas