SIERO

SIERO

De forma apresurada e imprudente se ha pronunciado en los medios el alcalde de Siero contra las numerosas actividades que se realizan en el antiguo matadero de Siero

Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 12:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El tango del Matadero.

De forma apresurada e imprudente se ha pronunciado en los medios el alcalde de Siero contra las numerosas actividades que se realizan en el antiguo matadero de Siero desde hace cuatro años, aprovechándose de forma ventajista de la avería que dejó sin electricidad a varios puntos, instalaciones,  e IES Villanueva los pasados días. Solo que, mientras todos esos establecimientos  ya pudieron lógicamente recuperar conexión, el matadero ha sido castigado hasta el momento sin esa reactivación, y alguna de sus actividades , después de denunciarlo en los medios, ha sido trasladada de forma parcial a los emplazamientos antiguos de Sociales.

Clases de baile de tango, inglés gratuito, deportes variados, malabares y circo social, biblioteca, ropero, actividades para niñas y niños, skatepark,  películas, cocina, taller de costura, músicas, debates, y amparo para numerosos colectivos que han utilizado estos 4 años el espacio del Llar Mataderu, van a tener continuidad si se respeta la decisión de la asamblea del 19 de febrero.

Y defender esa continuidad, esos espacios de participación cultural, deportiva, juvenil, es un acuerdo de consenso que se trasladará esta misma semana a todos los grupos municipales de nuestro Ayto.

Por eso la sorpresa de los colectivos al mirar en los medios la declaración del alcalde, sin haber comunicado con el Llar sus intenciones, las que fueren. El matadero ya ha tenido diversas visitas técnicas del Ayto, y hay papelería escrita de que no estaba en ruinas: al contrario fueron colectivos que allí realizaban sus actividades educativas con menores los que solicitaron al Ayto reparaciones a deficiencias y averías, y fue la versión técnica del Ayto la que determinaba y daba por aceptables las instalaciones, por lo que no puede ocurrir que, de repente, la situación haya cambiado por la voluntad negativa de un edil.

Tampoco se entendería ninguna actitud obstruccionista de la institución hacia los colectivos del Llar Mataderu, cuando por otras vías se anuncian supuestos y retóricos espacios de confluencia de ocio juvenil, habiendose demostrado abundantemente  que las actividades juveniles creativas, socializantes y solidarias del mataderu son alternativas viables a las de los botellones y variantes del ocio consumista a que se ve abocada gran parte de la juventud.

En cualquier caso los colectivos diversos que acompañan al Llar han trasladado su deseo y decisión de dar continuidad a las miles de actuaciones que todas las semanas han tenido espacio en el antiguo matadero de Siero, y van a exigir al Ayto que restituya como antes la energía para propiciar este espacio de encuentro en buenas condiciones.

El baile, en cualquiera de sus formulaciones, no se puede interrumpir, y se invitará a todo el vecindario a compartirlo.

Llar el Mataderu

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas