SIERO

SIERO

Ángel García, alcalde sierense, se pasa al lado chino

Domingo 18 de Febrero del 2018 a las 23:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugones se tiñó de rojo para celebrar el Nuevo Año Chino, el pasado domingo 18 de febrero, desde las 16 horas tanto personas de origen chino como vecinos de Lugones se dieron cita en el parking de DecorAstur, donde se instaló uno carpa y un escenario para la ocasión.

La celebración la organizó la comunidad china de Asturias y colaboró el Ayuntamiento de Siero, el alcalde, Ángel García, estuvo presente en la celebración y en su discurso aseguró que el motivo de la celebración es dar a conocer y que se promocione la cultura china en la región, además les deseó lo mejor para este año nuevo. “En Lugones contamos con un alto número de vecinos de origen chino e incluso alguno de ellos ya son españoles como los niños que acuden a los colegios de la localidad. Esta iniciativa nos permite acercarnos y conocernos mejor”, destacó.

En la celebración estuvo presente el consejero Económico y Comercial de la Embajada China en España, Wang Yingqi, que habló de la importancia de celebrar el Año Nuevo Chino con toda la sociedad, no sólo con sus compatriotas y deseó a todos los asistentes mucho éxito y felicidad. También dio su discurso un representante de la Asociación de Chinos en España que se mostró muy agradecido de poder visitar la localidad y de haber tenido la oportunidad de estar en Asturias.

El Año Nuevo Chino en esta ocasión es el del “Perro de Tierra”, uno de los doce signos del zodíaco chino y según la tradición todas las personas de ese signo deben llevar consigo durante el año algo de color rojo, para que les traiga suerte, éxito y felicidad. La comida típica durante la semana en la que se celebra el año nuevo es el “Jiao Zhi”, una especie de empanada.

Una de las asistentes Chun Xiao Ji, que lleva desde niña residiendo en Gijón, comentó que se eligió Lugones y un domingo, porque es el único día de la semana en que la comunidad china se reúne y suele ser siempre en esta localidad, suelen verse por las tardes después de comer y comparten ese día. “Estamos muy contentos aquí, pero los asturianos no conocen mucho nuestra cultura y celebrar el Año Nuevo abierto a todo el mundo nos llega de alegría y sirve para darnos a conocer y compartir la fiesta con los asturianos”, destacó.

La celebración comenzó con un desfile con dragones y practicantes de artes marciales por la Avenida de Oviedo, fueron muchos los vecinos de Lugones que quisieron disfrutar del ambiente festivo. Después comenzaron las actuaciones musicales como canciones de coros infantiles, además de música y bailes tradicionales del país.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas