SIERO

SIERO

IU Siero en relación con el rechazo  a las intenciones del Sr. Alcalde en relación con el reparto de los representantes municipales en el Consejo Metropolitano

Viernes 09 de Febrero del 2018 a las 01:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

No habiendo casi arrancado la definición de lo que deberá ser la futura área metropolitana de Asturias, el alcalde de Siero ya parece dispuesto a dinamitar el clima de consenso que pretende acompañar a la misma. No en vano, y volviendo a mostrar su total incapacidad para la negociación, en la última sesión de la Junta de Gobierno Local expresaba su intención de dejar fuera de la representación de nuestro concejo en el Consejo Metropolitano a Izquierda Unida de Siero.

Seis, incluida la plaza reservada al Sr. Alcalde, serán los representantes del Ayuntamiento de Siero en ese órgano de nueva creación. Puesto que se pretende dotar al mismo de pluralidad política, lo lógico parecería repartir los puestos destinados a Siero según el número de ediles de cada formación política. Podría incluso entenderse que se plantease una votación en el seno del Pleno Municipal, en la que cada concejal votara por un representante. Pero el Sr. García González vuelve a adoptar el papel de pirómano y, sin siquiera haber dialogado con el conjunto de los grupos municipales, pretende relegar a IU Siero y asignar representantes a PP, Cs y PVF o PINSI a pesar de que todos ellos cuentan con menos escaños en la corporación.

El desarrollo del área metropolitana formaba parte de los acuerdos de investidura firmados entre IU y PSOE en la Junta General del Principado. En Siero sin embargo, el PSOE pretende castigar a Izquierda Unida por ejercer de auténtica  oposición, pretendiendo reducir su protagonismo por  puro tacticismo electoral.  Sólo  así  se  entiende  que  mientras  que  se  ofrezcan  puestos  en  el  ya  mencionado  Consejo Metropolitano  a  partidos  con  mucha  menor  representatividad  y  en  algún  caso  que  incluso  se  han opuesto de manera notoria a la propia área metropolitana.  

Izquierda  Unida  de  Siero  rechaza  por  todo  lo  anterior  las  intenciones  del  Sr.  Alcalde  y  espera  una rectificación que suponga que se retome la vía del diálogo y la búsqueda del consenso. Además, IU Siero espera  un  pronunciamiento  por  parte  de  la  agrupación  local  del  PSOE  en  Siero  que  clarifique  si realmente apuestan, como afirman a nivel regional, por el consenso en relación con el desarrollo del área metropolitana. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas