SIERO

SIERO

Ciudadanos  critica la falta de compromiso del Gobierno central del Partido Popular hacia el Concejo de Siero

Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 14:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Sergio García, se ha mostrado hoy crítico con las políticas del Gobierno del Partido Popular (PP) en lo respectivo a infraestructuras y ha denunciado un “abandono de atención a las necesidades sobre las comunicaciones terrestres del municipio”.

La queja viene por el hecho que las diferentes actuaciones proyectadas desde el Ministerio de Fomento en diferentes viales que transitan por Siero no se están llevándose a cabo con la diligencia oportuna, ni la rapidez que estas obras requieren para dar respuesta a las demandas de vecinos y usuarios que circulan a diario por estas carreteras y padecen todo un “calvario en las comunicaciones con su vehículo”.

A ello se suma que “estamos hablando de las principales arterias de comunicación de la región tanto las que conectan las principales ciudades autonómicas como las conexiones de tránsito entre Comunidades limítrofes”, ha indicado García.

Ya en el  pasado mes de octubre el Concejal de la formación liberal trasladó al Diputado nacional, Ignacio Prendes, estas reivindicaciones, que fueron llevadas a la Mesa del Congreso de los Diputados para formular las en las siguientes preguntas: ¿En qué plazo tiene planificado ejecutar el Ministerio de Fomento la mejora de las intersecciones de carreteras: A-64, A-66, N-630 y N-634? Y si ¿Contempla el Ministerio de Fomento priorizar la Actuación 8 de la carretera N-634 (pkm 400) y si así fuera en qué plazo?

“La respuesta ofrecida desde el Ministerio no hace albergar ninguna esperanza que en un periodo de corto-medio plazo se ejecuten estas actuaciones tan necesarias para el Concejo y es por ello que mostramos nuestra disconformidad con los hechos probados de pasotismo del PP hacia Siero”. Por todo ello,  “insto a los representantes de esta formación, tanto en el ámbito regional como en el local, aún más si cabe, a que defiendan los intereses de los asturianos y por ende de los ciudadanos de Siero”.

Del mismo modo el edil de Cs ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE)  y a  todos aquellos Partidos locales  con representación regional y nacional,  que presionen para que se ejecuten cuanto antes  los proyectos sobre infraestructuras que  están pendientes en nuestro Concejo y “poder, de esta manera, ofrecer unas comunicaciones terrestres a nuestros vecinos y visitantes, de calidad y propias de los tiempos en los que vivimos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas