SIERO

CULTURA

Lugones acoge la XXIX Muestra de Teatro La Casa de Cultura de Lugones del 24 al 27 de agosto

Viernes 21 de Agosto del 2015 a las 03:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

La XXIX Muestra de Teatro de Lugones, más de un cuarto de siglo después de que el dramaturgo lugonense Etelvino Vázquez la impulsara para dar a conocer a sus convecinos las creaciones teatrales nacidas en la propia localidad. La Fundación Municipal de Cultura de Siero, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha reunido un interesante plantel, con cuatro compañías que representarán otras tantas funciones.

 

Una edición más, la Muestra destaca por incluir en su cartel algunas de las principales producciones estrenadas a lo largo del último año por diferentes compañías profesionales asturianas. A su vez, aúna diferentes géneros teatrales, haciendo honor a otro de los distintivos de la Muestra: el eclecticismo de géneros. De esta manera tienen cabida desde el drama, hasta la comedia; desde el teatro de autor, al popular, sin dejar a un lado las adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos.

 

 

De esta manera, Teatro del Norte presentará el lunes 24 “Yerma”, la obra de la trilogía lorquiana que plantea el eterno conflicto entre la realidad y el deseo. El martes 25, Teatro Margen pondrá en escena “Vuelva mañana”, una comedia musical de costumbres muy a la española. La compañía El Callejón del Gato escenificará el miércoles 26 “Parasoles barrocos”, un espectáculo basado en entremeses festivos y sátiras burlonas del Siglo de Oro.

 

Finalmente, Teatro del Cuervo representará el jueves 27 “Carne de gallina”, versión escénica de la película de culto de Javier Maqua. Con veintiocho ediciones a sus espaldas, la Muestra de Teatro de Lugones se ha convertido en un clásico del verano en la localidad y es un referente en la escena teatral asturiana.

 

 

Se prevé que unos 800 espectadores pasen por las butacas de la Casa de Cultura durante los cuatro días de representaciones, que servirán de prolegómeno a las fiestas patronales de Santa Isabel. Todas las funciones serán gratuitas y las localidades comenzarán a repartirse media hora antes de su inicio, hasta completar el aforo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas