SIERO

SIERO

Somos Siero presenta aportaciones al III Plan de Infancia

Lunes 29 de Enero del 2018 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero apoyó en el último Pleno la renovación del sello de reconocimiento de Siero como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).  

Según las directrices de UNICEF una CAI es aquella que tiene como pilares fundamentales, el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente, y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.  

Uno de los requisitos para tal renovación es contar con un adecuado plan de infancia, por lo que el Ayuntamiento se encuentra desarrollando la tercera edición del mismo.  

Desde Somos Siero y gracias a la inestimable colaboración popular a través de sus grupos de participación ciudadana hemos sido capaces de presentar propuestas y mejoras en múltiples ocasiones.  

En esta, nuestra aportación, que recoge tanto los objetivos como las actuaciones necesarias y su justificación, puede resumirse en las siguientes peticiones:

- La creación de un Servicio de Mediación, con orientación y asesoramiento  psicológico y legal dirigido a madres y padres en proceso de separación, o pérdida de vivienda habitual, con hijos/ as en situación de riesgo personal.

- La creación de un espacio de ocio de fin de semana para jóvenes y adolescentes.  

- La organización y puesta a disposición de un espacio de dinamización y creación musical con talleres permanentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas