SIERO

SIERO

La Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias presentó el material publicitario con el que se darán a conocer entre los hosteleros

Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 23:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los hosteleros de Asturias recibirán por parte de la Asociación de Queseros Artesanos del Principado un nuevo material publicitario compuesto por: manteles individuales, imanes, bolsas, además de una web en la que las personas interesadas pueden informarse sobre el colectivo. En la presentación estuvieron presentes la presidenta del colectivo, Isaura Souza, el concejal de Turismo de Siero, César Díaz y el responsable de la Fundación de Caja Rural, Javier Nievas.

La presidenta explicó que la asociación es un colectivo sin ánimo de lucro, de carácter profesional, que se constituyó en el año 1991 y su principal objetivo es contar con un sello que identifique a su producto y le diferencie del resto de quesos elaborados de manera industrial. Fue en el año 2014 cuando presentaron su logotipo y la página web con la idea de promocionar los quesos artesanos. En la actualidad el colectivo cuenta con 40 socios que elaboran quesos de entre 65 y 70 variedades, entre las que se encuentran las de Denominación de Origen y los quesos considerados de Autor.

Javier Nievas resaltó la importancia del colectivo y de los queseros artesanos buscando una marca de calidad, ya que en la actualidad no vale con crear productos de la más alta calidad, sino que hay que pensar en la distribución de estos. Nievas recordó que el queso de Asturias no es sólo importante en la región, sino que fuera de ella es un producto estrella en la gastronomía. El concejal afirmó que para Siero es un orgullo contar con cuatro de las queserías artesanas ubicadas en el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas