SIERO

POLíTICA

La consejera de Bienestar Social entrega 18 viviendas en régimen de alquiler en Tiru Cañón, Lugones

Viernes 20 de Febrero del 2015 a las 05:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

  • Graciela Blanco asegura que hay demanda suficiente para cubrir en los próximos meses las 66 viviendas que conforman el complejo

 

  • La construcción de los tres edificios de cuatro plantas, la urbanización y el saneamiento de la parcela han supuesto una inversión de 5,9 millones

 

  • Desde julio de 2012, Vipasa ha puesto a disposición de los asturianos 90 viviendas de nueva construcción y ha recuperado 116

 

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha entregado 18 de las 66 viviendas que conforman la promoción de Vipasa en Tiru Cañón, en Siero, destinadas al alquiler para familias que tengan ingresos de hasta 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

 

El acto de hoy en la Casa de Cultura de Lugones, en el que también han participado el gerente de Vipasa, Jesús Garcia, la directora general de vivienda, Ana Rivas, y el alcalde de Siero, Eduardo Martínez, permite pasar a la segunda fase del protocolo que marca el Registro de demandas de vivienda protegida del Principado de Asturias (Redviva), donde están inscritas las personas que necesitan una vivienda o quieren acceder a ella en régimen de arrendamiento.

 

En este sentido, la titular de Vivienda ha asegurado que hay demanda suficiente para cubrir, en los próximos meses, el total de las 66 viviendas que conforman el complejo.

 

La consejera ha puesto de manifiesto que se ha cumplido con el plan de trabajo que su departamento se marcó para esta legislatura, tanto en la inversión para la construcción de nuevas como en la recuperación de viviendas vacantes. Blanco se ha  referido al importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Asturias para poner el mayor número de viviendas a disposición de los ciudadanos.

 

En concreto, y desde julio de 2012, Vipasa ha puesto a disposición de los asturianos 90 viviendas de nueva construcción y ha recuperado 116 del parque promovido por la Sociedad.

 

En la promoción de Tiru Cañón, la Sociedad Pública ha invertido 5,9 millones de euros en la construcción de las tres edificaciones, la urbanización de la zona y en la red de saneamiento con el colector general, que beneficia no sólo a las construidas por Vipasa,  sino a las viviendas del entorno.

 

Tras la entrega de las viviendas, Graciela Blanco ha realizado una visita al complejo. En el diseño de esta promoción, se ha tenido en cuenta la orientación para aprovechar al máximo las horas de luz. Cuarenta y ocho viviendas son de tres dormitorios; quince de dos, de la que dos son adaptadas, y el resto, de un dormitorio. Los edificios cuentan con sistema de calefacción y agua caliente sanitaria centralizada y colectores solares en cubierta para apoyo de la instalación.

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas