SIERO

SIERO

Izquierda Unida en relación con la pésima gestión que del hermanamiento entre La Pola Siero y Casalserugo está haciendo el equipo de gobierno

Lunes 22 de Enero del 2018 a las 16:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La falta de transparencia e implicación para conseguir acuerdos amplios entre los distintos grupos políticos del equipo de gobierno ha vuelto a ponerse en evidencia una vez más en el día de hoy, y en relación con la culminación del hermanamiento entre las villas de La Pola Siero y Casalserugo (Italia), a juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida en el Ayuntamiento de Siero.

Según los datos obrantes en el expediente, la visita de la delegación italiana y los actos de rúbrica del hermanamiento que arrancó en el año 2009 tendrán lugar del miércoles al domingo de esta misma semana. Sin embargo, y a pesar de haber tenido más de ocho años para llevar a cabo las cosas de manera correcta, digna y transparente, este asunto no solo no fue tratado en ninguna comisión informativa hasta el día de hoy, sino que será llevado a debate al Pleno Municipal el próximo jueves. Es decir, se decidirá sobre el hermanamiento una vez hayan comenzado los actos vinculados al mismo en nuestro municipio. Una chapuza más, pues solo faltaría para el bochorno completo que el trámite burocrático no se aprobara, que Izquierda Unida de Siero ha afeado hoy al equipo de gobierno en la comisión informativa de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal.

Pero es que además se da la circunstancia que, a preguntas de IU Siero en dicha comisión informativa, el concejal del ramo ha sido incapaz de adelantar a los grupos cuánto va a costar la visita a las arcas municipales, habida cuenta de que según sus propias palabras la subvención de 5.000€ procedente de fondos europeos que el consistorio ha obtenido no será suficiente para cubrir el montante total. Tampoco ha sabido responder a Izquierda Unida el Sr. Pajares San Miguel en qué consistía el programa de actos o si se mantenían los mismos términos que el contenido en la petición de la mencionada ayuda europea, toda vez que aquellos estaban previstos para el mes de octubre. Es decir, no solo los grupos habrán de decidir una vez se haya puesto en marcha toda la maquinaria de actos sino que además habrán de hacerlo sin saber en qué consistirán estos y cuánto le costarán a las arcas públicas.

En opinión de IU Siero, la procedencia del hermanamiento con Casalserugo podrá ser más o menos cuestionable, pero una vez se aprobó y puso en marcha con la visita de nuestra delegación a Italia, lo lógico hubiera sido devolver la hospitalidad y rubricar el acuerdo lo antes posible, algo que no hizo ninguno de los cuatro gobiernos que antes que el actual ha habido desde entonces en el concejo. Sin embargo, tampoco es aceptable la premura, la falta de información y la opacidad con la que el actual gobierno de PSOE y FAC.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas