SIERO

SIERO

La Agrupación de Ciudadanos Siero solicita una serie de mejoras para la parroquia de La Belga

Sábado 20 de Enero del 2018 a las 20:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero ha trasladado a su concejal, Sergio García un informe detallado sobre la entidad poblacional de La Belga, una parroquia con más de 5.500 habitantes, perteneciente a Viella.

 Desde la Agrupación se considera necesario que el Concejal de Cs en el Ayuntamiento de Siero, solicite al equipo de gobierno municipal una serie de mejoras para esta área que cuenta con un amplio potencial residencial.

Entre ellas, está realizar un estudio sobre las posibles alternativas de mejora para el acceso a La Belga. “El actual vial “Camino de La Belga” además de su estrechez muestra una importante problemática por inundaciones, que en numerosas ocasiones impide la circulación segura y condiciona a los vecinos a buscar alternativas de acceso diferentes a la ordinaria y caracterizadas por su complejidad”, han argumentado desde la agrupación de la formación liberal.

El acondicionamiento del “Camín de la Urbanización”, que conecta el acceso principal “Camino de La Belga” con el vial “Camino la Cuesta del Molinón” que da acceso a las fincas y viviendas de la zona residencial, y el hormigonado o asfaltado del vial Camín de La Cuesta El Molinón, que da servicio a varias viviendas y fincas englobadas dentro del conjunto residencial de la zona. Ç

Por último se solicita la instalación de alumbrado público en los viales de acceso a las viviendas de la zona de La Belga que aún se encuentren carentes de este servicio.

Por todo ello consideramos que es evidente “la necesidad de contar con un tejido vial que conecte adecuadamente estos núcleos entre ellos y con su entorno y con una dotación de servicios acorde a las necesidades de los habitantes”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas