SIERO

POLíTICA

Somos Siero reclama la modificación de los criterios políticos de justificación de las ayudas de pobreza infantil

Martes 16 de Enero del 2018 a las 08:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un criterio restrictivo del gobierno socialista de Siero obligará a muchas familias a devolver las ayudas destinadas a menores en riesgo de pobreza severa.

Desde el principio del mandato Somos Siero ha planteado infinidad de propuesta de ayuda a las familias que han sido rechazadas de forma sistemática por el PSOE, lo cual demuestra la total falta de conocimiento de la realidad de nuestro municipio por parte del equipo de gobierno y la falta de sensibilidad social.

El PSOE ha ido desarrollando una serie de políticas que dejan fuera de ayudas sociales a muchas familias con problemas económicos derivados de la crisis. Desde el Ayuntamiento de Siero no se les da ningún tipo de ayuda ni de carácter económico, ni con soluciones habitacionales, ni con asesoría jurídica para que, por ejemplo, ejerzan sus derechos ante Cajas y Bancos y no pierdan su vivienda.

Pero no terminan los problemas en estos apartados, si no que desde Somos Siero estamos viendo cómo se reclama en 2018 a personas beneficiarias la devolución de las denominadas ayudas de pobreza infantil del año 2016, por entender que tickets de la compra –aun teniendo productos relacionados directamente con los y las menores- o las facturas de luz y gas que pertenecen a la vivienda donde reside el menor siendo la titular la abuela, tampoco se le admite por lo que se obliga a una familia en situación de pobreza extrema a devolver 500 € con los intereses.

Pero a esto hay que sumar que estas ayudas salieron a finales de 2016 por lo que en aquel momento se les dijo a las familias que “La convocatoria iba destinada a cubrir necesidades relacionadas con la alimentación, el vestido, los suministros básicos, el material escolar o cualquier actuación que, según los criterios de los técnicos, revierta en beneficio de los menores” y por tanto valía cualquier justificante de gasto siempre que cumpliera ese requisito y que habían de hacer el gasto de 700 €, que se entiende para un año en unos pocos días pues el retraso de la Administración en las ayudas así lo obligaba.

Por todo ello desde Somos Siero, y en vista de que este año las ayudas de pobreza infantil 2017 han vuelto a salir a finales de diciembre, se solicita al equipo de gobierno socialista que de por bueno todos aquellos justificantes de pagos relacionados con menores y no se exija la devolución de unas ayudas extremadamente necesarias.

Además, desde Somos Siero, se vuelve a exigir la incorporación de más personal para Servicios Sociales para poder hacer frente a una carga de trabajo extrema, ya que sobre la recomendación de una trabajadora o trabajador social por cada 3.000 habitantes Siero está un 140% por encima con 7.400 habitantes, lo que repercute en un servicio insuficiente para la gente de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas