SIERO

CULTURA

La Asociación de Amigos de La Madera “Les Forgaxes” recibirá el Urogallo de artesanía que concede el Centro Asturiano de Madrid

Jueves 04 de Enero del 2018 a las 04:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Amigos de La Madera “Les Forgaxes” de Lugones recibirá el premio el Urogallo de artesanía, que concede de manera anual el Centro Asturiano de Madrid. El colectivo nació hace seis años y en la actualidad cuenta con 90 socios de distintos lugares del país.

Les Forgaxes organizan en el mes de abrir las Jornadas del Torneado y la Talla de Madera, en la bolera municipal de Lugones, al que acuden torneros de todas España y de otros países para ver las máster class y participar en el concurso, además de intercambian opiniones e ideas sobre este mundo.

El presidente, Javier Palacios, aseguró que para su colectivo es un orgullo y una satisfacción que se reconozca la labor del colectivo a lo largo de estos años, “esto nos da más ánimos para seguir adelante con nuestro trabajo y esperamos que el Ayuntamiento de Siero siga colaborando con nosotros como hasta ahora”, aseguró.

Esta es la segunda vez que la Asociación se presenta a estos galardones y fue gracias al cronista de Lugones, José Antonio Coppen, que les comentó la posibilidad de concurrir a los premios. Las próximas jornadas de talla y torno tendrán lugar del 20 al 22 de abril y contarán por primera vez en su historia con una mujer tornera llegada desde Estados Unidos, que realizará varias demostraciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas