SIERO

POLíTICA

El Partido Popular pide refuerzos para los fines de semana en el centro de salud de Lugones para acabar con las esperas de más de siete horas

Jueves 21 de Diciembre del 2017 a las 04:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado regional del Partido Popular, Carlos Suárez, recordó que el pasado año hubo una epidemia de gripe y las previsiones del Gobierno regional fueron erróneas, no se reforzaron los servicios y se prometió que para este año se intentaría solventar el problema, adelantando el periodo de vacunación empezando 15 días antes. El popular aseguró que se negó el pasado año, aunque después se reconoció, que no se había reforzado suficientemente en los distintos centros de salud.

El funcionamiento del centro de salud es que los titulares hacen guardias voluntarias hasta las 20 horas, aunque pueden no hacerla y después de ese horario, festivos y fines de semana se encuentra el Servicio de Atención continuada (SAC), que son equipos formados por un médico y un enfermero. “Hemos visto que los fines de semana anteriores ante el aumento de asiduidad de los enfermos de gripe o de las personas que acuden por urgencias al centro de salud se han producido desajustes importantes como en el caso del centro de salud de Lugones. En los centros de salud periféricos no se está reforzando el servicio”, denunció.

Hace 15 días en Lugones las personas que tuvieron que asistir al centro de salud por urgencias tuvieron que esperar siete horas, ya que el médico estaba realizando visitas en domicilios, “esperar al médico de los domicilios supone tener que hacerlo en la calle y por eso muchas de las personas acuden a las urgencias del Hospital al estar colapsadas las de los centros de salud. En el hospital se llegan a picos de más de 200 personas esperando en urgencias”, explicó.

Carlos aseguró que a pesar de que el consejero aseguró que no volverá a repetirse lo del pasado año, está volviendo a suceder, “denunciamos que de no reforzarse este servicio desde el viernes hasta el martes volverán a darse esta situación a la que además de sumarse el fin de semana se suma el día festivo”, apuntó.

Una de las vecinas de Lugones, Isabel Alonso, se quejó porque tras llamar al centro de salud para pedir consulta para una receta electrónica le dijeron que su médico no estaba y que sería atendida por otro, su hora era a las 10.30 horas pero el médico no la recibió hasta una hora más tarde. Después de hacerle la receta, que supuestamente sería para un año, le dijo el médico que sólo se la puede dar para dos meses al no ser su médico. Además pidió hora para su hijo que se encontraba enfermo y al no estar su médico y no haber consultas ese día, tuvo que ir por urgencias y esperar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas