[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero critica la tala indiscriminada en el parque Alfonso X

Lo que tenía que haber sido una intervención puntual ha significado borrar una parte de la historia de la Pola Siero

Publicado el 05/12/2017

Somos Siero alertó hace meses del mal estado de algunos árboles del Parque Alfonso X en La Pola Siero, una problemática que se concretaba en  aproximadamente una cuarta parte del total de árboles.  

Por ello se planteaba una sustitución ordenada a corto y medio plazo, rediseñando el parque Alfonso X y el vial paralelo, manteniendo el valor ornamental del conjunto y a la vez evitando situaciones de riesgo.  

Este planteamiento que se hacía desde Somos Siero implicaba 5 beneficios:

-  Seguridad en la zona

-  Respeto de la naturaleza

-  Mantenimiento de emblemas tradicionales de La Pola Siero

-  Mejora del entorno

-  Bajo coste  

Sin embargo el equipo de gobierno y sus socios decidieron eliminar todo el arbolado basándose en el “mal estado” algo que es evidente no es cierto.  

Con esta acción el PSOE ha borrado una parte de la historia de La Pola Siero, pero además reducirá el número de árboles en un 30%; algo que demuestra una denuncia que desde Somos Siero se viene planteando desde hace tiempo y es la falta de un proyecto serio y de futuro para Siero; limitándose a gastar de manera irresponsable sin respeto a la historia de nuestro concejo ni con miras a mejorías en el futuro.