SIERO

DEPORTES

El club de atletismo Ciudad de  Lugones organiza el Campeonato de Asturias de Cross Corto VII Memorial Héctor Fernández con 1.200 atletas

Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club de atletismo Ciudad de Lugones organiza el Campeonato de Asturias de Cross Corto VII Memorial Héctor Fernández el domingo 3 de diciembre a las 11 horas. El organizador y responsable del club, Luis Manuel Menéndez, aseguró que se espera la participación de 1.200 atletas, de las categorías mini benjamín a absoluta. Acudirán a la prueba absoluta 40 clubes, llegados de Asturias, Galicia y Castilla y León, la carrera es puntuable para el Campeonato de Asturias de cross. Con estas cifras se baten los récords de anteriores ediciones del campeonato.

Las carreras comenzarán a las 11 horas y cada 10 minutos se dará una salida para las categorías inferiores, la categoría absoluta correrá a las 13,05 horas. Los mini benjamines correrán 400 metros, los benjamines 750; los alevines correrán 1.200 metros; los cadetes e infantiles completarán 1.900 metros; los juveniles y junior 3.500 y la categoría absoluta que es puntuable correrán 4.300 metros. Existen dos circuitos diferentes el más pequeño que sale de la piscina y tiene la meta en la pista de atletismo y el recorrido de las categorías superiores que pasará por La Cebera.

El presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, aseguró que era una satisfacción seguir contando con esta prueba en Lugones, además es la primera en el calendario de los cross y se ha consolidado como una cita ineludible.

El presidente del Atlético de Lugones como entidad colaboradora, Víctor González, comentó que el club está muy agradecido de poder participar en la iniciativa y colaborar con un equipo que está en auge y consigue muy buenos resultados en las competiciones.

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que se mejorará las instalaciones deportivas Santa Bárbara con la redacción del proyecto por parte de los técnicos municipales de la pista de tartán  para el atletismo, siendo la primera de todo el concejo. Para el equipo de fútbol aseguró que se quieren llevar a cabo las obras de mejora de los vestuarios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas