SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero apoya que Lugones tenga una festividad local

Miercoles 29 de Julio del 2015 a las 15:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero trasladó su apoyo a todas las iniciativas vecinales de Lugones, siempre que cuenten con el máximo consenso y no supongan un agravio comparativo respecto a otras parroquias del concejo.

Así lo ha manifestado el concejal,Sergio García, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Festejos Santa Isabel, la Asociación de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL) y Centro Comercial Abierto Lugones, en la que han expuesto la necesidad de que se identifique a Lugones con una fiesta local.

“Nuestra prioridad es que todas las parroquias del concejo tengan los mismos derechos y posibilidades de sentirse identificadas con sus festividades, actos culturales, folclóricos.. etc”, argumentó García.

Además Ciudadanos les aseguró que aprobarán y apoyaran la propuesta para que no se cobre ocupación de espacio municipal a las asociaciones para la celebración de eventos, mientras no se disponga de un espacio habilitado para ello.

 

En Lugones dependencias municipales, entidades bancarias y grandes centros comerciales disfrutan las fiestas de Siero. Centros educativos y de salud se acogen a las fiestas de Oviedo y el comercio local por su parte no tiene definido un calendario y alternan unas y otras. De ahí la necesidad de que se reabra el debate para ordenar la agenda festiva local .

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas