SIERO

SOCIEDAD

El Club Alpino de Lugones es el segundo más antiguo de Asturias

Miercoles 15 de Noviembre del 2017 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Club Alpino de Lugones cumplirá en 2018 su cincuenta aniversario, siendo el segundo con más historia de la región. La actual directiva la forman el presidente y tesorero Javier Martín, el vicepresidente y vocal de senderismo Gonzalo García, la secretaria Rosa María Crespo y el vocal de montañismo José Ramón García. Cuenta con 140 socios de Siero, Llanera y Oviedo. “Normalmente contamos con muchas familias, un socio a nivel individual paga 20 euros de cuota, las familias 40 euros y los hijos no pagan”, explicaron.

Será en el mes de diciembre cuando nuevamente vuelvan a realizarse los trámites para sacarse las licencias, que los gestiona el club para que los socios no tengan que preocuparse del papeleo, “la licencia que más se solicita es la B1, que concentra las montañas asturianas, pero puede solicitarse desde aquí la que se desee. Las licencias tienen una validez anual”, apuntaron.

La sede del club se encuentra en la calle Rafael Sarandeses, en unos locales propiedad del Ayuntamiento de Siero que tienen cedidos desde hace años, es allí donde atienden a los socios para tramitarles las licencias federativas y apuntarles a las salidas que realizan cada 15 días los domingos. El horario de atención es los jueves y viernes de 20 a 21 horas, además cuenta con una página de Facebook y un correo electrónico. “Solemos contar con un autobús de 55 plazas para todos los viajes, y tienen preferencia los socios. La excursión que organizamos que cuenta con más participantes es la que se realiza al Cares, antes la hacíamos una vez al año y completábamos cuatro autocares, pero hemos decidido que sea bianual”, explicaron.

 A lo largo del año realizan unas 27 excursión, una cada quince días, además de las que se realizan durante las fiestas de Santa Isabel y El Carbayu, que se denominan “Marcha Regulada Fiestas del Carbayu”, que este año celebró su décima edición y  “La Otra Ruta de Santa Isabel”, que este año fue la octava.

Otra de las citas que no puede faltar desde el año 2011 que la propuso el anterior presidente, Eugenio Flórez, es la salida cultural y gastronómica, este año los socios visitaron Santoña y realizaron la ruta del Monte Buciero al Faro del Caballo y después degustaron una comida típica de Cantabria.

Es en el mes de diciembre es cuando el club organiza otra cita ineludible que es el Belén de Cumbres, que se realiza en el Pico La Mostayal desde el Alto de la Cruz de Viescas, este año tendrá lugar el domingo 3 de diciembre. En el mes de septiembre organizan el día del socio, que tuvo lugar en Casa Máximo, y la cena de fin de temporada será en Las Caldas y se realizará el sábado 16 de diciembre con la entrega de los trofeos de Oro, Plata y Bronce, que se concede a los montañeros que no hayan faltado a ninguna excursión, que faltaran a una y que faltarán a dos respectivamente. Ese día suele acudir  a la cena una media de 45 personas, que después disfrutan de un baile y les sirve para recordar las caminatas que han completado ese año.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas