SIERO

CULTURA

La Concejala de Cultura presenta la VIII edición de “las noches de la acebera”, que se celebrarán del 27 al 30 de julio

Viernes 24 de Julio del 2015 a las 05:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, acompañada del director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero (FMC), Ramón Quirós presentaron hoy una nueva edición de "Las Noches de La Acebera", un ciclo de música, teatro, poesía y danza que se celebrarán en este área verde de Lugones del 27 al 30 de julio en horario nocturno y con iluminación artificial.

Se trata de un programa ecléctico que “pretende responder a la inquietud vecinal”, resaltó la edil quien destacó también el éxito de la pasada edición.

                       Un programa en el que a las artes escénicas, se sumarán la canción de autor, la música clásica y contemporánea, la danza y la poesía, como prolegómeno a las Fiestas de El Carbayu, que se iniciarán el viernes 31 de julio. Todos los actos comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas.

  El lunes 27 de julio se iniciará el ciclo con el El grupo Huylca con "De Violeta a Víctor", una selección de composiciones de Violeta Parra y Víctor Jara. Para el martes 28 de julio está programada la actuación de Tubehorn, conjunto de metal y percusión que interpretará una selección de piezas clásicas y modernas. Al día "La Caravana del Verso", que representará su espectáculo "Barro", un homenaje a Miguel Hernández en el que que se combinan versos, música y danza. Por último, la compañía teatral "Higiénico Papel" cerrará el programa con la obra "Con urgencia, medicina sobre ruedas".

   La Finca La Acebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas