SIERO

POLíTICA

Ante la inminente celebración del Pleno de Presupuestos 2018 desde Somos Siero proponemos al PSOE un diálogo constructivo sobre propuestas transformadoras

Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 23:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero siempre ha mostrado su predisposición al diálogo y a mejorar el modelo municipal, no solo limitándonos a obras concretas y puntuales sino transformando profundamente el concejo para hacerlo más justo y sostenible.

Por eso son muchas nuestras propuestas en ese sentido reclamadas desde el inicio del mandato a las que en el mes de agosto sumamos otra serie de ellas para su inclusión en los próximos presupuestos. Entre todo este conjunto destacamos: 

- Creación de una empresa de servicios municipal.

- Creación de un equipo de igualdad municipal.

- Desarrollo de un plan de movilidad.

- Desarrollo de los presupuestos participativos.

- Creación de un centro municipal de protección de animales.

- Desarrollo de un parque de vivienda de alquiler público/privado.

- Plan integral zona Oeste de Siero.

- Desarrollo de un plan de mejora en la gestión del agua.

- Puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio para personas mayores

El PSOE tiene por tanto dos opciones, buscar acuerdos planteados desde Somos y otras formaciones cercanas o aceptar los planteamientos de Foro, PP y Ciudadanos. 

Lamentablemente, y pese a la reiterada oposición de sus propias bases, el PSOE de Siero parece decidido a seguir llevando a la práctica las políticas sociales y económicas más reaccionarias de Foro y del PP, desperdiciando una nueva ocasión para hacer de los presupuestos del 2018 los presupuestos de las personas en un nuevo marco social. 

Pese a todo ello, consideramos que el equipo de gobierno aún está a tiempo de sentarse a negociar de manera seria y responsable para alcanzar acuerdos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas