SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide actuaciones para mejorar la seguridad vial en la confluencia de la Avenida de Viella y la calle Evaristo Valle de Lugones

Lunes 13 de Noviembre del 2017 a las 13:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, pedirá al concejal de obras, Javier Morán, que se acometan actuaciones en la confluencia de la Avenida de Viella y la calle Evaristo Valle de Lugones, a fin mejorar la seguridad del tráfico a la hora de realizar incorporaciones de los vehículos a la que es “una de las principales arterias de la localidad”.

“Son varios los vecinos que han trasladado al Grupo municipal de Cs, las peligrosas maniobras que deben realizar para incorporarse con sus vehículos a la Avenida de Viella”, ha indicado García.

Al circular por la calle Evaristo Valle y llegar al stop señalizado, “de estar estacionado algún vehículo muy próximo al giro que se debe realizar, no se pude visualizar bien si se está aproximando cualquier otro turismo que circule por la Avenida de Viella, lo que supone un riesgo para la circulación”, ha aclarado el concejal de la formación liberal.

Además, el edil ha señalado que las obras actuales del boulevard y la rotonda en esta parte de Lugones, dificultan las condiciones de seguridad debido a la falta de iluminación y el tráfico masivo que circula por esa vía del concejo.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos proponemos que se impida el estacionamiento de los vehículos a una distancia suficiente de manera que permita tener un margen de visibilidad para que las maniobras de incorporación no entrañen ningún riesgo. Del mismo modo solicitamos que se instale un espejo para ampliar el campo de visión de los conductores que circulen por ese punto.

“Se trata de medidas que no suponen ningún coste elevado y que son perfectamente asumibles si existe voluntad política por parte del concejal de obras”, ha concluido García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas