SIERO

POLíTICA

Beatriz Polledo : Exigimos al gobierno socialista que se vuelva a abrir, desde ya, el paso a los vehículos en el túnel de Paredes

Miercoles 08 de Noviembre del 2017 a las 07:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Es inadmisible que se haya cortado dicho paso con quitamiedos una vez terminadas las obras de acondicionamiento del túnel.

 Estas obras, fueron solicitadas por el PP de Siero, siempre con el objetivo de que el uso fuera compartido por viandantes , bicicletas y vehículos, pues con una anchura cercana a los 7 metros, existe espacio suficiente para que el uso conjunto de forma segura, como  ha sido desde hace muchos años.

 No tiene sentido que se haya destinado dinero para el arreglo y asfaltado, y la primera medida del equipo de gobierno fuera cortar el paso a los vehículos, pues conocía el grave perjuicio que tenía esa decisión para los vecinos de Paredes: les obliga a dar un rodeo de casi 7 Kilómetros para salir del pueblo o ir a sus fincas.

 La posible solución de la instalación de un semáforo puede llevar meses y, entre tanto, el túnel debe estar abierto. En todo caso, una solución temporal podría ser la separación, con algún dispositivo, en el propio túnel, que sirva para delimitar la zona de paso de vehículos y de peatones, así como limitar la velocidad de los vehículos en dicho tramo.

 Solicitamos que, de manera inmediata se retiren los quitamiedos, que además, a día de hoy, no dejan paso ni siquiera a los propios viandantes, ni puede pasar un carrito de niños, es peligroso para los ciclistas pues dicho quitamiedos invade todo el camino obligando a los ciclistas a bajarse de la bicicleta para poder sortear el quitamiedos.

 Ha sido una actitud caciquil del Alcalde de Siero, que ha decidido cortar el paso sin consultar con nadie y sin ninguna justificación, haciendo oídos sordos a los perjuicios  que está causando  a los vecinos sin justificación objetiva, ni razonable.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas