SIERO

SIERO

Varios equipos de fútbol sierense crean la “Plataforma Fútbol Justo en Siero”

Viernes 03 de Noviembre del 2017 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los equipos de fútbol Valdesoto CF, Rayo Carbayín, Atlético de Siero y Unión Deportiva de Siero han unido fuerzas para crear la “Plataforma fútbol Justo en Siero”, a través de la cual denuncian y ponen en conocimiento a la sociedad la nefasta y pésima gestión del Ayuntamiento, siendo su máximo y no único responsable el presidente del Patronato Municipal de Deportes coincidiendo el cargo con el actual regidor del 4º concejo de Asturias. Además, invitan a cualquier otro equipo que se sienta aludido a participar en el colectivo.

Estos equipos denuncian en primer lugar la falta de gestión del campo municipal del Bayu, en Pola de Siero, que ha provocado la no comparecencia en competición este año de la Unión Deportiva de Siero, equipo que venía disputando los últimos cuatro años la liga en segunda regional, siendo uno de los equipos más críticos con la gestión municipal, así mismo se ha expulsado de la instalación a otro usuario, el Rayo Carbayín el cual entrenaba dos días semanalmente, además de no facilitar el uso de 1h al Valdesoto CF , provocando dicha decisión gastos a ambos clubes, Rayo Carbayin y Valdesoto CF, por valor superior a 5000 euros en materia de alquileres y desplazamientos.

Por su parte al Atlético Siero se le ha facilitado escasas 5 horas para albergar a más de 100 deportistas. Estas decisiones no han sido justificadas por el Ayuntamiento en ningún momento, no dando respuesta a los escritos en el registro de los equipos implicados.

Otra de las denuncias se centra en la modificación de baremos y bases sobre la marcha de un año a otro, un ejemplo es la asignación de subvenciones nominativas y municipales a unos clubes sin indicarse las razones o las bases de la justificación de la asignación nominativa desde hace años.

En último lugar se quejan de la ocupación de espacios públicos con locales, el bar de la instalación, almacenes y gimnasio, en definitiva, una sectorización de locales sin posibilidad de uso para todos los usuarios, solo dos equipos usuarios del Bayu pueden hacer uso de todas las instalaciones del establecimiento municipal, no siendo ninguno de los firmantes de este documento, Unión Deportiva y Atlético Siero hacen uso de una simple nevera portátil y barras móviles, sin posibilidad de uso del bar de la instalación. El bar de la instalación es de carácter público, y lo gestiona personal privado no relacionado con el Ayuntamiento, así mismo se localiza un bar con todos los servicios no recogido en el proyecto de instalación.

Ningún club de la plataforma va negociar a modo individual con el presidente del P.D.M o miembro del Gobierno Local, así mismo exigen la inmediata solución de las deficiencias para lo cual se convocará a todas las fuerzas políticas bajo registro a una reunión donde se ponga en conocimiento de todas y cada una de las irregularidades mantenidas en Siero y que conllevan a poner en riesgo la continuidad de varios equipos. Esta plataforma se compromete a acudir al Principado Y Federación Española de Fútbol, en caso de no solucionar estas deficiencias municipalmente.

El vocal del Unión Deportiva Siero, Antonio Nogales, explicó que estos problemas se remontan a cuatro años atrás y el Atlético de Siero lo sufre desde que comenzó a competir hace 10 años. “El clímax de la situación comenzó este año, aunque en la pasada temporada el Atlético de Siero no recibió horas para que entrenaran los infantiles, pero la gota que colmó el vaso fueron las expulsiones del Rayo Carbayín y el Unión Deportiva Siero y la negación de horarios al Valdesoto y al Atlético de Siero”, aseguró.

Antonio aseguró que no se trata igual a todos los equipos y denuncia que el Ayuntamiento sólo lleva la gestión del campo cuando a ellos les interesa, “en algunas ocasiones se ceden las instalaciones a determinados equipos y en otras no. Es algo que no entendemos y pedimos igualdad. Nosotros hablamos en el mes de julio con Virgilio para inscribir el equipo y nos encontramos con que no tenemos permiso de campo, para el Bayu, pero otros equipos si lo tenían, pero nos dio largar le mandamos un correo a él y al alcalde, Ángel García, y el 24 de julio hablamos con, Roberto Morís, secretario general del PSOE de Siero para exponerle el tema, pero sólo nos aseguró que no nos ceden el Bayu y no nos dio más respuestas. Le pedimos argumentos de peso como regidor que es”, afirmó.

“El 31 de julio después de enviar varios correos, a los que nadie respondió todavía,  nos llegó una notificación a las 15.20 horas donde se nos cedía el campo de Lieres, pero el plazo para inscribir al equipo se acababa a las dos de la tarde y estabamos fuera de plazo, consiguió una prórroga de 10 días pero para usar el campo de Lieres tenían que pagar, algo por lo que no estamos dispuestos, ya que ningún otro equipo paga por eso si no tienen un convenio de cesión de la instalación y encima además de pagar el mantenimiento tendría que dar cabida a terceros equipos. ¿Qué nos explique con argumentos objetivos porque nosotros vamos a ser los primeros en pagar por entrenar y jugar? No nos vale que son errores administrativos”, criticó.

Tras todos estos problemas sufridos por el Unión Deportiva Siero les ha llevado a tomar la decisión de realizar acciones que beneficiarán a toda la plataforma y al resto de conjuntos del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas