SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero presenta una moción para instar al Ayuntamiento a permitir el acceso gratuito a las instalaciones a los deportistas que militen en la máxima categoría

Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 20:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una Moción para instar al Gobierno local a  permitir el acceso a las instalaciones deportivas del municipio de manera gratuita, a aquellos deportistas calificados de alto rendimiento y/o alto nivel por el Consejo Superior de Deportes (CSD), según su publicación en el BOE, independientemente de su lugar de residencia.

La iniciativa de Cs contempla además que se pueda permitir el acceso a las instalaciones deportivas del municipio de manera gratuita, a aquellos deportistas que militen en la máxima categoría de nuestra comunidad (o superiores) y en las distintas modalidades.

“Los municipios han sido, en el conjunto del Estado, y casi sin exclusión, los grandes dinamizadores de la práctica deportiva orientada al conjunto de la población en los últimos 30 años. No puede entenderse el desarrollo del deporte en el Estado sin analizar el papel de los Ayuntamientos asociado al desarrollo de la práctica de la actividad física y del deporte”, ha asegurado García.

Desde el Grupo municipal de Cs consideramos que la práctica deportiva se ve como uno de los elementos fundamentales de salud de las personas. “El espectáculo deportivo se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de la industria del entretenimiento y su vinculación a los sentimientos nacionales – en un Estado, una Comunidad autónoma, un territorio, un País – hace de este un elemento de uso político”, ha indicado el edil de la formación liberal.

Los Ayuntamientos son los poseedores de la principal red de infraestructuras deportivas del Estado y poseen el mayor número de espacios deportivos, de mejor calidad y más modernos. “Siero dispone de varias instalaciones deportivas para la práctica de distintas modalidades y existen distintas formas de acceso a las instalaciones deportivas en lo que a cuotas se refiere, y poner en práctica esta propuesta supondría colocar al municipio a la cabeza del fomento deportivo”, ha incidido García.

Desde Cs entendemos que si se produce una interacción de manera que deportistas reconocidos y jóvenes utilicen los mismos medios e instalaciones, esto redundará en aliciente y motivación de los más pequeños. “Debemos tratar de ser capaces de atraer a estos deportistas que con su esfuerzo han alcanzado reconocimiento en sus disciplinas deportivas y facilitarles, en la medida de lo posible, que usen las instalaciones municipales y para ello proponemos estas medidas”, ha concluido el concejal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas