SIERO

POLíTICA

Ciudadanos solicita que se actúe en la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones

Viernes 06 de Octubre del 2017 a las 22:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en Siero, Sergio García, ha trasladado al Concejal de Infraestructuras, Javier Moran, una serie de demandas expresadas por los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara  de Lugones y alrededores.

“Las peticiones que trasladamos son la señalización de pasos de peatones en aquellos puntos que son necesarios para el tránsito de los vecinos hacia la parada escolar, a la piscina municipal o al centro de la localidad de Lugones, ya que hay que recordar que sólo existe acera por un lado de la calzada con la limitación de uso que esto supone”, ha explicado García.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos también se ha señalado que sería apropiado instalar badenes, de manera que se obligue a los conductores a reducir la velocidad a su paso por dicha zona, “ya que la limitación por señal vertical en la mayoría de los casos no es respetada”.

Los vecinos de la Avenida Conde Santa Bárbara y alrededores nos han trasladado estas demandas, con motivo de la escasa señalización horizontal en forma de paso de peatones que hace que resulte peligroso transitar por la zona.

“Es un tramo en el que la limitación de velocidad está fijada en 50 km/h pero debido a que gran parte de la calle es una recta, los vehículos sobrepasan con mucho esta prohibición”, ha indicado el concejal de la formación liberal.

A ello hay que sumar la cercanía del Polígono Sia Copper con lo que la frecuencia de coches y camiones se ve incrementada en determinadas franjas horarias, lo que aumenta notablemente los riesgos tanto de colisión como de atropellos.

“Concretamente en el cruce entre las calles Torner y Pérez de Ayala la visibilidad de los vecinos o usuarios para incorporarse a la citada Avenida Conde Santa Bárbara se hace con una arriesgada maniobra, de hecho, el espejo que debería servir para facilitar la incorporación, se encuentra en unas condiciones lamentables que imposibilita la visión adecuada”, ha incidido García.

En el citado cruce hay además una parada de bus escolar y por tanto los familiares y niños tienen que cruzar la carretera por cualquier lugar, ya que no existen pasos señalizados para tal fin.

“Esto supone que la centena de vecinos que se ven afectados por esta situación a diario, esperan una respuesta satisfactoria a sus peticiones que desde Ciudadanos vemos más que justificadas y por ello que hemos visitado junto al Concejal del área esa zona para informarle “in situ”, de la problemática y las soluciones aportadas por los propios vecinos que minimizarían los riesgos de que se pudiera producir una desgracia en ese punto”, ha matizado el edil.

Desde Cs consideramos que estas actuaciones tendrían que haberse llevado a cabo en el momento que se ejecutaron las obras de acondicionamiento de  la calzada por parte del Principado, que cedió la competencia al  Ayuntamiento.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas