SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida de Siero: “esto no es sólo una charlotada más del Sr. García González sino una grave irresponsabilidad por su parte”

Jueves 05 de Octubre del 2017 a las 11:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero quiere expresar su perplejidad ante la noticia recogida en el día de hoy por el Diario El Comercio en la que se informa de la retirada por parte del Ayuntamiento de Siero de sus fondos depositados en entidades financieras catalanas, en lo que supone no solo una charlotada más del Sr. García González sino una grave irresponsabilidad por su parte.  

No entiende IU Siero qué necesidad  tiene el Sr. Alcalde de entrar en un conflicto que se aleja mucho de sus  competencias.  Más  útil  sin  duda  sería  para  nuestro  municipio  que  sus  esfuerzos  se  dirigieran  a problemas  reales  de  las  y  los  sierenses.  La  decisión  del  Sr.  Alcalde,  si  bien  es  cierto  que  de  alcance limitado  por  sí  misma,  puede  servir  de  incentivo  o  ejemplo  a  otras  administraciones,  empresas  y particulares lo que puede dar como resultado un daño no ya a las entidades financieras en sí mismas sino a las propias plantillas de las oficinas que las mismas tienen en nuestro concejo, entendiendo IU Siero  que  no  es  este  papel  de  pirómano  el  que  debe  jugar  un  representante  público.  Pero  es  que además, el hecho de que un ayuntamiento como el de Siero retire de manera abrupta los fondos de una entidad bancaria puede generar un clima injustificado de desconfianza y alarma entre la ciudadanía que no está a día de hoy en absoluto justificado en base a cuestiones puramente financieras.  

Una vez más, el alcalde de Siero actúa de manera irreflexiva, sin medir las consecuencias de sus actos y utilizando  el  concejo  como  si  fuera  su  cortijo  particular.  Además,  se  da  el  agravante  de  tomar  una decisión tan importante como el destino de los fondos municipales sin informar siquiera a los grupos políticos. Y precisamente por tratarse del dinero de todas y todos, Izquierda Unida de Siero espera que detrás de esta medida no haya otros intereses que se nos oculten y exige públicamente al Sr. Alcalde que de manera inmediata se  dé traslado de las medidas  tomadas y de las razones que las justifican, insistiendo una vez más al Sr. García González que aprenda a estar a la altura del cargo que ostenta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas