SIERO

SOCIEDAD

Pintan la fachada de la iglesia de Lugones llamando facha al cura por colocar una bandera de España

Domingo 01 de Octubre del 2017 a las 21:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

"Más que enfadarme me entristece que hayan roto la bandera constituciones. Vivimos en una sociedad enferma llena de personas intolerantes, que no saben convivir y respetar a los demás", aseguró el párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano, tras aparecer el domingo una pintadas llamándole "facha" porque colocó el pasado sábado la bandera de España a la entrada de la Iglesia.


El suceso ocurrió entorno a las tres de la mañana, tal y como reconoció el sacerdote. Además de pintar la fachada arrancaron la bandera. "Yo me consideró asturiano, pero también español y esta es la bandera que nos une, porque unidos somos más fuertes. Vivimos en democracia y tenemos libertad para poner en nuestra casa la bandera que consideramos cada uno. Lo que molesta es que el cura tenga su propia opinión y un peso en la localidad. Esta bandera luce en otros lugares como los edificios públicos y no pasa nada" relató.


Serrano aseguró que a lo largo del domingo ha recibido el apoyo de muchos feligreses y vecinos de Lugones, además del Arzobispo, Jesús Sanz Montes, que le envió un mensaje. Tras este suceso el párroco ha decido colocar dos cámaras de videovigilancia, " a mi no me gusta vivir en un estado policial vigilando a nadie, pero no queda otro remedio. La situación de Cataluña, si fue ese el motivo de romper la bandera, nos queda muy lejos a los asturianos", concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas