SIERO

POLíTICA

El Alcalde mantiene su sueldo congelado y se liberará a cuatro ediles que cobrarán 2,6 veces el salario mínimo interprofesional

Miercoles 01 de Julio del 2015 a las 12:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

PSOE, IU; PVF Y C´S apoyaron las propuestas del regidor, FORO y PINSI se abstuvieron y SOMOS votó en contra

Se respaldaron, asimismo, las cantidades propuestas por el presidente del Consistorio de representatividad en comisiones y cantidades por asistencia a las distintas reuniones municipales

 

El Pleno aprobó hoy por mayoría simple (12 votos de los 25) congelar el sueldo del alcalde en 37.831,32 euros brutos anuales y liberar a cuatro concejales: Hacienda, Infraestructuras, Urbanismo y Bienestar Social, que percibirán 23.609,04 euros anuales, 2,6 veces el salario mínimo interprofesional.

Los partidos que aprobaron las propuestas del regidor fueron: PSOE, IU, PVF y C´S, mientras FORO y PINSI se abstuvieron y SOMOS votó en contra. Asimismo, se respaldaron las cantidades que percibirán los ediles por asistir a las distintas reuniones municipales. Así, cada concejal no liberado percibirá 112,35 euros por asistencia a los plenos, 90 euros por su participación en la junta de gobierno; 67,41 euros por asistir a los órganos de gobierno de los organismos autónomos, (Fundación Municipal de Cultura (FMC) y Patronato Deportivo Municipal (PDM), 55 euros por participar en cada sesión de: las comisiones informativas, las juntas de portavoces y las comisiones especiales y 35 euros por asistir a las mesas de contratación.

En cuanto a las percepciones de los grupos, cada uno recibirá 600 euros anuales, más otros 2.000 por cada uno de los concejales con los que esté representado dentro del Pleno municipal. Cantidades, asimismo, similares a las que se abonaron en los mandatos previos. Respecto a las comisiones informativas, estarán integradas por 3 concejales del PSOE, 2 de FORO, 2 de SOMOS, 2 del PP , 2 de IU, 1 de la PVF, 1 de C´S y 1 del PINSI, tras ser respaldado por seis de los grupos, excepto FORO que votó en contra y SOMOS que se abstuvo.

De esta forma se descartó la enmienda presentada por FORO hoy en el Pleno que pretendía subir de 14 a 17 los representantes en las comisiones. Los grupos respaldaron la recuperación de la Junta de Portavoces, al igual que los grupos políticos estén presentes en las mesas de contratación, propuestas a iniciativa del regidor, que se habían suprimido en la anterior legislatura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas