SIERO

POLíTICA

Beatriz Polledo aseguró que el Comité Federal de Ética y Garantías ha cerrado en falso el proceso del incremento patrimonial del alcalde

Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 02:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Polledo, comentó que en el texto del Comité Federal de Ética y Garantías se puede ver la guerra interna del PSOE, pero no se resuelven las dudas iniciales planteadas sobre el incremento patrimonial del alcalde de Siero, Ángel García, antes de que comenzara el proceso. “No se facilitan los datos en pro de la transparencia. Es un dictamen que nos esperábamos desde el momento en el que se decidió dar traslado al Comité Federal, para cerrar el caso en falso y sin ninguna transparencia. Nosotros seguiremos recabando información para el control y la transparencia, aunque sabemos a la vez que estamos muy limitados con esta resolución”, apuntó.

Polledo recordó que en las declaraciones de bienes e intereses no coinciden los ingresos con su patrimonio, “es un tema fácil de zanjar, dando explicaciones a los vecinos, son sumas y restas, y en sus declaraciones él justifica su patrimonio con el trabajo de 21 años como auxiliar administrativo, pero hace falta saber más y sobre todo como posee un patrimonio tan elevado. Hay que dar luz y claridad con los datos y él es el único que puede hacerlo”, explicó.

La popular aseguró que seguirán recabando información, aunque el comité lo haya cerrado en falso, cuando ellos saben que las declaraciones no cuadran, “no descartamos denunciar esto, ya que es nuestra labor de control y fiscalización”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas