SIERO

SOCIEDAD

La AMPA del colegio Santa Bárbara solicitará una reunión con consejería para que los alumnos nuevos y los de tres años puedan ir en autobús

Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 07:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A comienzos del curso los padres del colegio público Santa Bárbara de Lugones se enteraron de que los niños que de tres años y los alumnos nuevos no tienen derecho a autobús hasta el centro. Fue desde ese momento cuando la Asociación de Madres y Padres del colegio comenzó a informarse al respecto sobre esta cuestión y la razón es que existe una resolución, donde se le concede de manera extraordinaria el transporte al centro y se prorrogará dos años más, pero sin contar con los nuevos alumnos.

La presidenta del AMPA, Paula García, con el apoyo de su directiva solicitará una reunión en la consejería para tratar el tema y pedirle que se incluya en el trasporte a estos alumnos, que son un total de 23. Alguna de las propuestas que presentarán serán que se elimine un viaje, además acudirán al encuentro con el informe realizado por la policía local sobre la peligrosidad que supone para los menores recorrer el trayecto desde el centro de Lugones, ya que sólo existe un paso de peatones que se encuentra en la Avenida Conde Santa Bárbara; se informa de la discontinuidad de las aceras y de su estrechez; no existen pasos de peatones en los accesos que dan a las calles Torner o Buen Suceso; a dicha carretera cuenta con el tránsito de camiones de gran tonelaje al encontrarse en las inmediaciones empresas y polígonos, esto unido a que al construirse las viviendas a la entrada del centro se aumentó el número de vehículos en la zona.

Los padres solicitaron al AMPA una reunión que posiblemente se convocará a principios de octubre, para saber su opinión y propuestas al respecto, además de darles de primera mano toda la información necesaria.

Además de buscar soluciones al problema del transporte, la asociación está realizando la campaña de socios, las familias con un solo hijo pagan 18 euros, las que tengan dos 22 y a partir de tres hijos se pagan 24 euros. El colectivo colabora en las fiestas como el Amagüestu, el Carnaval, la fiesta de Navidad,  las Semanas Culturales y el fin de curso donde se organiza la Carrera Solidaria para recaudar fondos para una entidad sin ánimo de lucro. También están preparando las actividades extraescolares entre las que se encuentra inglés, fútbol en inglés, manualidades, patinaje, ajedrez, robotix, coral, multideporte, triatlón, campus space, banza asturiana, baile y capoeira.

Al Ayuntamiento de Siero solicitaron este año diferentes obras como es el cambio de las ventanas y el arreglo del suelo donde se encontraba el parque infantil del patio, el alcalde, Ángel García, les aseguró que las obras estaban aprobadas y se realizarían el próximo año.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas