[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Alcalde de Siero firma las Delegaciones de sus seis Concejalías que entran hoy en vigor

Publicado el 29/06/2015
  • Los ediles de Hacienda, Infraestructura, Urbanismo y Bienestar social trabajaran en exclusiva para el Consistorio, mientras Personal y Seguridad Ciudadana no tendrán liberación
  • El alcalde asumirá Deportes, Protocolo, Relación con los Medios Participación Ciudadana, acceso a la información y transparencia

El alcalde, Ángel García, ha firmado la resolución en la que se establece las delegaciones que van a tener los miembros de su equipo de gobierno y que entran hoy en vigor.  Estará compuesta por seis concejalías, cuatro de ellas con propuesta de liberación, que deberán ser aprobadas en el Pleno, que se celebrará este miércoles 1 de julio y otras dos, que no conllevarán dedicación exclusiva.

                        Los concejales liberados, en caso de aprobación, serán el de Hacienda, Infraestructuras, Urbanismo y Bienestar Social, áreas encabezadas por Alberto Pajares, Javier Rodríguez, Noelia Macías y Natividad Álvarez. La concejalía de Seguridad Ciudadana estará  encabezada por Cesar Díaz y y la de Personal por Aurora Cienfuegos, cuyos ediles no tendrán dedicación exclusiva. Todos los ediles tendrán delegación de firma y competencia para firmar la gestión.

Las concejalías son:

  • Alberto Pajares, de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal
  • Javier Rodríguez, de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente
  • Noelia Macías, de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico
  • Natividad Álvarez, de Bienestar social, Igualdad, Consumo y Salud
  • Aurora Cienfuegos de Educación, Cultura y Recursos Humanos
  • Cesar Díaz, de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Mercados, y Turismo y Festejos

El alcalde, por su parte, Ángel García,  se reserva las competencias en Deportes, Equipamiento Deportivos, Participación Ciudadana, Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, asó como las referidas a Protocolo y Relaciones con los Medios de Comunicación, al igual que todas aquellas que no hayan sido objeto de delegación .

   Asimismo, el presidente del Consistorio ha decidido estructurar los servicios municipales en las siguientes áreas:

  1. Economía, Hacienda , Modernización y Administración Municipal
  2. Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente
  3. Educación, Cultura y Recursos Humanos
  4. Seguridad Ciudadana, Ferias y Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos