SIERO

POLíTICA

IU, PP y Ciudadanos ven con buenos ojos que se limite la entrada de vehículos pesados por el centro de Lugones

Sábado 16 de Septiembre del 2017 a las 04:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero inauguró las nuevas señales que limitan el tráfico pesado por el casco urbano de Lugones. Algo que ven con buenos ojos los grupos municipales de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos, ya que consideran que mejorará la seguridad, pero tienen ideas distintas en cuanto a la reducción de la contaminación que sufre a diario la localidad.

La portavoz del PP, Beatriz Polledo, aseguró que su grupo aprobó la ordenanza, aunque le parece que todavía queda mucho por hacer en esta materia, “esta era una demanda de los vecinos de Lugones y era nuestro deber como administración local darle una solución y buscar el beneficio para los residentes. Entendemos que al principio se debe ser más flexibles para dar a conocer la ordenanza entre los camiones y facilitarles la solicitud de los permisos que les permiten el acceso”, destacó.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, recordó que en el mes de enero se aprobó la modificación de la ordenanza anterior, que restringía el paso de vehículos pesados por Lugones. “En su día apoyamos la ordenanza, ya que era una medida para reducir la contaminación en la localidad y porque supondría más seguridad al no haber tráiler circulando por Lugones. Creemos que existen suficientes carreteras que rodean Lugones, como la Y y la AS-II, para no cruzar la localidad”, apuntó.

Sergio también solicitó que hubiera flexibilidad, ya que varios vecinos de la localidad son camioneros y tienen que aparcar en lugares como el aparcamiento disuasorio que se encuentra en la Avenida de Oviedo o en la gasolinera de Naón. “También solicitamos que Fomento colocara el mensaje de la prohibición en los paneles luminosos a las entradas de la localidad en las carreteras que son de su competencia, para que los camioneros estuvieran informados”, relató.

El portavoz de IU, Edgar Cosío, comentó que en su día existía una ordenanza de este tipo que era mucho más severa y en la que se contemplaba que los vehículos pesados no podían entrar en ningún casco urbano del concejo, “pedimos que esta ordenanza se extienda al resto del municipio y nos parece que esta es mucho más laxa que la anterior a la que nunca se le dio cumplimiento. Consideramos que no es una medida anticontaminación, como se nos vendió en su día, ya que afectará a un número muy reducido de vehículos, pero nos parece una buena solución para aportar más seguridad a la localidad”, concluyó.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que varias señales deben ajustarse y exige que se elabore un plan más ambicioso para acabar con la contaminación en Lugones, “se ha hecho un carril bici que no tiene ningún sentido, se fue aumentando el número de las toneladas cada mes de los vehículos a los que se limitaba el tráfico y esto junto con la creación del bulevar, aumentando los carriles de tráfico en el centro de la localidad, no ayuda mucho a acabar con la contaminación, es una contradicción. Pensamos que lo mejor sería que Lugones sea un sitio para vivir, un centro comercial no una carretera , se debe priorizar a los peatones y ciclistas, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas