SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pide al Ayuntamiento que sea sensible con la reclamación vecinal de Paredes

Miercoles 13 de Septiembre del 2017 a las 23:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha manifestado el descontento de su grupo con la respuesta del concejal de Obras ante la situación de las obras del túnel que une la localidad sierense de Paredes con el Centro Comercial Intu.

 “Ante la información facilitada por los vecinos que dudan de la autorización del titular del túnel que es demarcación de carreteras, desde el Grupo municipal de Ciudadanos trasladamos esta situación al concejal delegado del área para que nos informara de ello y su respuesta  no sido del todo satisfactoria”, ha explicado García.

 Según el concejal de Cs no está claro si se carece de autorización para el inicio de las obras de canalización de tubería, a pesar de  que la titularidad del camino pertenece al Ayuntamiento de Siero según se ha aclarado en la Comisión de Obras celebrada ayer.

 “Hemos solicitado que se sea sensible con la reclamación vecinal, que se facilite el tránsito de vehículos por ese camino y no se limite exclusivamente para bicicletas y peatones como era el plan inicial del proyecto del equipo de gobierno”, ha argumentado el edil de la formación liberal.

 Se  trata de  recorrido frecuentado por los vecinos para favorecer su conexión con Oviedo y en caso de cerrarse ocasionaría un trastorno en  el día a día ya que implicaría alargar sus rutas para cualquier desplazamiento, ha incidido García.

 Desde el Grupo municipal de Ciudadanos confiamos en que en la reunión que el Concejal mantendrá próximamente con los propietarios de parcelas y viviendas de la zona afectada, se llegue a un acuerdo y se posibilite que al menos se permita el paso para ellos, que puede ser con un sistema limitado de paso. Es decir, al igual que en otros municipios que se utilizan mecanismos que hacen posible el tránsito sólo a personas autorizadas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas