SIERO

POLíTICA

Ciudadanos (Cs) plantea que se realice un Plan de emergencia y evacuación del edificio municipal de Urbanismo.

Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 19:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en Siero, instó a la Concejal delegada de urbanismo, Noelia Macias, a desarrollar cuanto antes un Plan de emergencia y realizar un simulacro en el edificio de Urbanismo. Que desde su apertura no se ha producido y se debe llevar a cabo como medida de prevención.

Según García “es prioritario cumplir con este requisito, ya que hoy en día, los planes de evacuación son cada vez más requeridos en caso de auditorías de seguridad de un edificio, negocio o empresa. Ante casos críticos, la elaboración anticipada de un plan de evacuación puede suponer la diferencia entre lamentar víctimas o, simplemente, lamentar pérdidas materiales”.

Por ello desde la formación naranja urgen a materializar cuanto antes esta medida “con ello se contribuirá a velar por la seguridad laboral de funcionarios y trabajadores municipales que a diario hacen uso de esas dependencias”.

Hay que recordar que este edificio ya lleva siendo utilizado para tareas de Urbanismo cerca de dos años desde su apertura y no se debe retrasar más la redacción del Plan solicitado. “Todo el tiempo que se retrase para implantar esta medida, es un riesgo que se puede solucionar con intención política y buena gestión administrativa”, concluye García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas