SIERO

POLíTICA

¿El alcalde de Siero, Ángel García, debe dimitir?

Domingo 10 de Septiembre del 2017 a las 23:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En febrero del año 2010, Juan José Corrales, alcalde de Siero, sufría un accidente de tráfico. Sólo hubo daños materiales, pero superaba la tasa permitida de alcohol. Era el día de la fiesta de Les Comadres  y venía de la Pola.

Al día siguiente Corrales convocó una rueda de prensa, pidió perdón a los vecinos, explicó que debía asumir su error y presentaba su dimisión como alcalde de Siero.

El mes pasado, el Ayuntamiento de Siero acordó nombrar a Juan José Corrales hijo predilecto del concejo.

El actual alcalde, Cepi, ha formulado mal e incompletas declaraciones de bienes e intereses. Pasados varios meses, sus explicaciones, más que arreglarlo han contribuido a sembrar inquietud.

En el 2010 el PSOE  fue contundente con Corrales, especialmente el Presidente Javier Fernández.

En el 2017,  Cepi no aportó la documentación sobre su patrimonio que le requirió la Comisión Autonómica de Ética del PSOE.

La tan maltratada actividad política no se mejora bajando los umbrales de la transparencia y del buen gobierno.

Después de tantos meses esperando sus explicaciones, ni los vecinos ni la oposición los han recibido. Y aquí no se trata de “tenerlo todo declarado en Hacienda”, es una obligación pagar impuestos por lo que se gana.

Ahora, el PSOE de Siero, por boca de su secretario general Roberto García Morís, destacado apoyo de Pedro Sánchez en el proceso de primarias, pretende hacer creer que todo se debe a una venganza entre facciones dentro del partido socialista, de Susanistas contra Pedristas.

Pues no. Aquí de lo que se trata es un alcalde de un municipio de más de 50.000 habitantes que no ha dado cumplidas explicaciones respecto a que sus declaraciones de bienes e intereses están mal formuladas. Que esa información ha sido sacada a la luz por este periódico para informar a sus lectores. Sin más Susanas ni más Pedros. Conviene recordar que en el año 2010 el PSOE perdió la alcaldía de Siero porque la FSA, de acuerdo con la agrupación local, propuso como alcalde a Ángel García frente al que ocupaba el número dos de la lista Julio Carretero. Éste terminó siendo expulsado junto a otra compañera que entendían que se debía seguir el orden de la lista presentada a las elecciones. A resultas de ese enfrentamiento, la alcaldía pasó a manos del Partido Popular.

En este mes de septiembre, la FSA elegirá nuevo secretario general. Las primarias designarán a Adrián Barbón o a José María Pérez nuevo  líder del PSOE regional. Cualquiera que sea el elegido, tendrá como uno de sus primeros asuntos a resolver el del patrimonio del alcalde de Siero Ángel García.

El PSOE debería aprender más de su pasado y, en Siero, la dimisión de Juan José Corrales por conducir con más alcohol del permitido la noche de Comadres es un buen ejemplo para Ángel García y su importante patrimonio personal.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas