SIERO

POLíTICA

Javier Pintado "Trabajan sin proyecto, están orgullos de gastar el dinero pero no hacen cosas que sirvan para el futuro. Les interesa salir en las fotos aunque sea inaugurando una misma obra cinco veces"

Lunes 04 de Septiembre del 2017 a las 13:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier Pintado portavoz de Somos Siero, a la hora de valorar estos dos años de gobierno diría que lo que más destaca es el pacto de gobierno PSOE-FORO, pasamos de que los primeros hablaban con todos los grupos a excepción de FORO y estos por su parte no querían coger el poder, de hecho guiaban a los demás para que lo hicieran por ejemplo a nosotros mismos, pero de pronto se hacen amigos íntimos y llegan a todos los acuerdos posibles. Esto esconde algo detrás, nadie cambia de idea de repente, y la consecuencia inmediata es un buen número de problemas por hacer cosas sin proyecto, porque ellos no tienen un proyecto político ni casi un acuerdo. Lo único que les interesa es salir en fotos,  inaugurar una obra cinco veces, cuando la piensan, cuando la licitan, cuando comienzan las obras, cuando las terminan... salir sin que cambie nada.

Todo esto se refleja por ejemplo en el tema de seguridad, en Lugones pusieron cámaras pero sigue habiendo problemas muy grandes, somos conscientes de que no se soluciona nada de un día para otro pero tienen que ponerse a trabajar. Nunca hablaron con la oposición, y es necesario tratarlo entre todos, tampoco sacan plazas de policías cuando pueden hacerlo y   una de las quejas que más se oye es que no hay policía en la calle, en definitiva que no saben qué hacer en tema de seguridad.

Otro tanto de lo mismo en cuanto a la limpieza,  basta ver cómo están los pueblos de Siero, lo mismo sucede con parques y jardines. Son dos contratos que se renovaron en este mandato pero al PSOE Siero lo que le importa es el dinero, ir a lo más barato. ¿Qué ocurre? que hay arboles sin podar metidos en las farolas, caminos intransitables, se está pagando por un servicio que no se da.  

Respecto a los contadores del agua, nosotros descubrimos lo que había detrás del contrato, ellos se limitaron a echar  la culpa a la anterior empresa y acabaron multando a la actual " una desidia total"

En cuanto a deportes, el alcalde a su llegada dijo que no pueden continuar las cosas así, pero solo se hicieron obras de mantenimiento necesarias, por ejemplo las de renovación del aire en el polideportivo de Lugones, es una obra necesaria no de modificación, no hay avances, no hay cambios a mejor.

Esa falta de proyecto de futuro de la que hablaba se ve en la senda que va de la urbanización de La Fresneda a Lugones, en su momento la presentamos nosotros como anillo verde necesario para suavizar el tráfico en La Fresneda, ahora ellos la adjudican pero en la parte de La Eria en Lugones, y ni siquiera pensaron en una preinstalación, que no resulta muy costosa, para en el futuro poner luz, agua, si la gente va a caminar por allí será necesario una fuente, incluso un poco de sombra, asfalto... así se lo pedimos y dijeron que no, porque trabajan sin proyecto para ahorrar.

El carril bici que va a hacerse en Lugones no atiende a ningún criterio, va de ningún sitio a ningún sitio, nosotros apostamos por bajar la contaminación ambiental y acústica, pero hay que hacer las cosas con cabeza, el PSOE y FORO están orgullosos de gastar dinero pero no de hacer cosas que sirvan para el futuro. Ya lo vimos con este último grupo en el polideportivo de la Pola que estaba mal hecho, solo querían inaugurar a toda costa antes de las elecciones. Lo mismo sucede ahora con el centro polivalente de Lugones, quieren inaugurar ya sin que sirva para el futuro, de hecho el plazo de ejecución cuanto menor fuera más puntos daba.... porque les interesa inaugurar y la foto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas