SIERO

POLíTICA

José Mª Viesca: Es muy grave el tema de la finca La Cebera, necesita más vigilancia, los efectivos que tenemos no son suficientes habría que contratar seguridad privada

Sábado 02 de Septiembre del 2017 a las 03:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Mª Viesca, concejal de IU en el Ayuntamiento de Siero, hace para este medio un balance de los dos años de gobierno del socialista Ángel A. García,  centrándose en las necesidades de Lugones.

En lo que respecta a la rotonda de la carretera de Viella se está cumpliendo con lo previsto, sin embargo en lo que a seguridad ciudadana se refiere considero que vamos muy justos. Todos sabemos lo que ocurre a diario, es un tema peliagudo, basta como ejemplo la pintada hace unos días a un coche de la misma policía, sin olvidar la gamberrada en la capilla del Carbayu, en garajes de la zona, etc.

Es muy grave  el tema de la finca La Cebera, en este caso está claro que no se está haciendo de ella una utilización correcta y con los efectivos que tenemos no hay vigilancia suficiente, no  hay la seguridad que debería de haber. En torno a este terreno se requiere más actuación,  siempre he dicho que se necesita contratar seguridad privada tanto en invierno como en verano,  pero más exhaustiva en esta época, se necesitan refuerzos, un día habrá un incendio y nos quedamos sin el pulmón no solo de Lugones, sino de Asturias.

En cuanto a limpieza de calles es necesario algo mas, de toda manera el recorte en el  baldeo  por las restricciones de agua dificulta el tema.

Continuando con el tema calles, la conocida por todos como La Peatonal, (Antonio Machado) requiere reformas por ejemplo en las rejillas, y solucionar el tema del  paso de vehículos pesados. Se podría copiar el modelo de Oviedo o de otros lugares, habilitar una zona de carga y descarga hasta media mañana y un mando de acceso para los dos garajes que hay, pero que  la peatonal sea de verdad la peatonal.

En la Avda. Oviedo implantaron la zona azul, ahora debido al paso de los vehículos los adoquines están hundidos. Nosotros siempre estuvimos en contra, no queríamos que fuera zona azul,  llegamos incluso hasta manifestarnos. En su día cuando en el Ayto. gobernaba el PP dijeron que en esa calle no habría tráfico bajo ningún concepto, solo para peatones; se les pidió que retiraran unos 20 cm los alcorques por si un camión de reparto tenía que pasar y dijeron que no, que no aguantaba el peso del trafico  y claro así está ahora.

La Avda. José Tartiere necesita aceras en condiciones, los árboles sueltan resina que se pega a los pies parece que nunca se limpia, creo que habría que cambiar el tipo de arbolado.

Son bienvenidas las obras del centro polivalente  junto al  colegio de La Eria, pero el equipo de gobierno cometió un error, no tuvo en cuenta a los trabajadores quienes aseguran que nadie les consultó y temen que a la hora del traslado a la nueva ubicación  la biblioteca o cualquier otro departamento pueda quedar pequeño. Por otro lado nadie nos ha dicho a que se va a dedicar la actual casa de cultura, nadie lo aclaró. Creo que podían ser las dependencias de la tenencia de alcaldía,  estaría más céntrico, además que mejor que tener a la policía nacional y municipal aquí por lo hablado anteriormente de la seguridad. Lo que esperamos sinceramente es que no haya ninguna especulación y se le dé un uso adecuado.

Otra cuestión pendiente es la mala condición en que se encuentra el aparcamiento situado  entre la Avda. Oviedo y la Avda. José Tartiere. No sé si es falta de interés, pero no es un solo tema de aparcamiento con el problema del barro en invierno y polvo en el verano que hace que los coches cambien de color, es que el polvo afecta a las viviendas de la zona que no pueden abrir las ventanas. El equipo de gobierno dijo que pertenecía al banco, bueno pues negocien con él, pongan al menos tres puntos de luz y echen una capa de hormigón o riesgo asfaltico para evitar los baches, se pueden aprovechar más de 100 aparcamientos, o ¿es que temen que quiten plazas a la zona azul? pues ya las está quitando y encima en muy malas condiciones.

Por último no puedo pasar por alto el gran problema de la contaminación, el tráfico y los ruidos de Lugones. Recientemente se hizo una mediación y se supera con mucho el nivel de  decibelios permitidos sobre todo la zona próxima a la autopista. Preguntamos a los técnicos  que hicieron las mediciones si unas pantallas de árboles evitarían el ruido,  consideran que no, únicamente pantallas acústicas... la autopista por el tema de las bandas y del  hormigón hace mucho ruido y ahora se pretende un tercer carril del mismo material, en definitiva más de lo mismo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas