SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida de Siero exige al alcalde de Siero que pida perdón públicamente por su actitud durante la recepción de las niñas y los niños saharauis del programa "Vacaciones en paz"

Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 17:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En relación con la actitud del alcalde de Siero ayer durante la recepción de las niñas y los niños del programa "Vacaciones en paz", el Grupo Municipal de IU-IX de Siero 

"Izquierda Unida de Siero quiere mostrar su indignación y rechazo a la actitud del Sr. García González, alcalde de Siero, en el día de ayer durante la recepción de las niñas y los niños saharauis del programa "Vacaciones en paz". El Ayuntamiento de Siero mantiene desde hace años una posición de respaldo a las reivindicaciones del pueblo saharaui que nada tiene que ver con lo expresado por el máximo representante municipal, que ha demostrado una vez más no estar a la altura del cargo que ostenta.


El programa "Vacaciones en paz" supone para las niñas y los niños saharauis un refugio estival que les evita la exposición a las altas temperaturas que sufren los campamentos en esta época pero también una reivindicación de los derechos de su pueblo y una denuncia de la situación política a la que este se ha visto abocado por la criminal actitud de Marruecos con la connivencia de España (como antigua potencia colonizadora) y del resto de la comunidad internacional. Y es por este motivo por el que tienen sentido las múltiples recepciones oficiales (no sólo en ayuntamientos sino también a nivel regional en la Junta General del Principado, por ejemplo) que se realizan en el marco del programa y que deben ser a juicio de IU Siero actos de denuncia de la violación de los derechos humanos a la que se ven sometidos los y las activistas saharauis y su pueblo desde hace más de 40 años. No se trata de hacerse una foto con niñas y niños de cara a la galería, se trata de mostrar a esas niñas y a esos niños el apoyo de una sociedad a la lucha de su pueblo.

Por todo ello, Izquierda Unida de Siero exige al alcalde de Siero que pida perdón públicamente por su actitud en el acto de ayer e instará el próximo lunes a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Siero a la redacción de una declaración institucional que ratifique el apoyo de nuestro concejo a las reivindicaciones históricas del pueblo saharaui y su exigencia de libertad para sus presas políticas y sus presos políticos."

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas