SIERO

SOCIEDAD

Las fiestas de Santa Isabel contará con la V Ruta de los Escaparates el viernes a partir de las 11 horas

Martes 22 de Agosto del 2017 a las 06:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Fiestas de Santa Isabel comenzarán el jueves 24 de agosto a las 21 horas con el Campeonato de Parchís y Tute en la carpa del prado de la fiesta, la inscripción se realizará a partir de las 20.30 horas.

El viernes a las 11 horas arrancará la V Ruta de los Escaparates Vivientes con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Lugones. Este año la iniciativa versará sobre los “Xuegos de Caleya” y participarán: Chiquitos Moda Infantil, Vilamar Moda Mujer, Quinaren Moda Caballeros, Joyería Corte, Chiquitos Puericultura, Zapatería Fábula, Librería Sobia y Perfumes y Moda Caché. A las 20 horas se lanzará el chupinazo y dará comienzo la fiesta con la salida de la XIX Ruta Santa Isabel, desde la calle Covadonga. A partir de las 23 horas será la verbena con las orquestas “Aché” y “Capitol”, en la calle Leopoldo Lugones y  a las 24 empezará la fiesta dance “Frikiparty” en las inmediaciones de La Ería. Los artistas que participarán este año  durante los dos días en la Frikiparty son: Misstress Bárbara, Dax J, Coyu, Frank Kvitta, Paul Darey, David Mallada, Richi Risco, Héctor Llamazares, Aida Blanco, Chusso, Damián Martín y Jonathan Maltaya.

El sábado a las 10 horas tendrá lugar la VIII Marcha Senderista al Naranco “La Otra Ruta de Santa Isabel” en colaboración con el Club Alpino de Lugones. A las 12 horas será el V Desfile Canino de Santa Isabel, en el prado de la fiesta, a la misma hora  dará comienzo la VI Carrera Popular  “Los 5 de Santa Isabel” con un recorrido urbano por las calles de la localidad, donde participarán corredores de todas las edades.

Por la tarde, en torno a las 18 horas comenzará el Desfile Folclórico Internacional  por las calles de Lugones, una hora después se iniciará el XXXIV Muestra Folclórica Internacional, en el salón de actos de la Casa de Cultura. A las 23 horas en la verbena actuarán “Kubo” y “Olympus” y una hora después la Frikiparty.

El domingo  a las 12 horas será la misa solemne en Honor a Santa Isabel que será cantada por el Coro San Félix, después será la procesión, la subasta del ramu y la sesión vermut. A las 17 horas será el campeonato de Juegos tradicionales y a las 22.30 la verbena amenizada por el grupo Ráfaga y posteriormente en la carpa le tocará el turno a DJ “Diego Laruelo”.

El lunes será el “Día del Socio”, además de ser festivo en la localidad por primera vez en la historia, de 12 a 21 horas reparto del bollo y la botella de sidra entre los socios y colaboradores. Al medio día será el desfile de Gigantes y Cabezudos, por las calles de la localidad. Por la tarde de 17 a 19 horas el gimnasio Oviedo Strength ofrecerá una sesión de crossfit. A las 20 horas será la muestra de actividades impartidas por el Gimnasio Yin-Yang. Por la noche las orquestas “La Fórmula” y “Cinema” serán el colofón.

El martes a las 17 horas dará comienzo el Día del niño, con precios populares en todas las atracciones y a las 18.30 horas actuará el Mago Nacho en el salón de actos de la Casa de Cultura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas