SIERO

SOCIEDAD

Las Noches de La Cebera vencieron a la lluvia y fueron un éxito de público

Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 11:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Noches de La Cebera organizadas por La Fundación Municipal de Cultura de Siero vencieron a la lluvia y aunque el primer espectáculo se suspendió debido a la climatología, el del martes se desarrolló en la Casa de Cultura de la localidad con gran cantidad de público y los otros dos restantes llenaron la finca.

Los vecinos de la localidad estaban ansiosos por acudir a la cita, que consiste en un ciclo de música y teatro que se celebra cada año antes de las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso,  en el  área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial.

Para esta nueva edición se preparó un programa ecléctico en el que a las artes escénicas, se sumarán al folk, los fados y el pop-rock. Los actos comenzaron el 31 de julio se extendieron hasta el 3 de agosto. Todos los actos comenzaron a las 22 horas y la entrada fue gratuita. La Finca La Cebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

La actuación de “Salón Bombé” fue suspendida a causa de la lluvia, pero el martes en la Casa de Cultura fue el día de la “Noche del Fado”. En colaboración con la Asociación "Amigos del Fado de Asturias", la noche del fado acercó al público fados tradicionales, música popular de Portugal. Milene Sofía (voz), Jorge Baptista (voz), Pedro Marques (guitarra portuguesa) y Miguel Monteiro (viola de fado), se desplazaron desde Lisboa para dar a conocer el canto popular urbano de Portugal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El miércoles 2 de agosto llegó el teatro con la compañía Electra y su obra “Les sardineres”, que es una comedia de corte costumbrista asturiano compuesta por dos cortos. El primero de ellos está protagonizado por Serafa, (vendedora de zapatos), y por Pepa, una mujer peculiar. El otro corto lo protagonizan Telva y Ulogia dos sardineres de Cimadevilla, que van al mercado a vender. Allí se pondrán de manifiesto sus diferencias pero, sobre todo, los chismes e historias del barrio. El que más importa es el de Maruja, sobrina de Ulogia, que está metida en un buen lío.

El último día actuó el grupo “Vintage astur band”, de reciente creación, nacido de los rescoldos de una formación anterior llamada "Vieja Banda". Ofreció una selección de temas musicales de los años 80, versionando canciones de Al Bano, Eric Clapton, Joe Cocker, Ton Jones, Los Secretos, Miguel Ríos, Scorpions o Manolo Tena, entre otros. Los componentes de esta banda son músicos que formaron parte de grupos asturianos de los años 80, como Sexta Avenida, Oro Negro, Orquesta Principado, Los Príncipes, Bio Ritmos o Los Movers, que siguen manteniendo la actividad musical, mediante el estudio y los ensayos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas